En cumplimiento de la ley 679 de 2001 y la resolución 3840 de 2009, la agencia de viajes Aeroclass S.A.S, se acoge al  código de conducta con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación sexual.

Con el fin de cumplir lo anterior hemos definido las siguientes directrices:

  • Todas nuestras actividades y operaciones, rechazan cualquier clase de explotación sexual de niños.
  • Rechazamos la explotación laboral infantil.
  • Rechazamos la discriminación de raza o género.
  • Los funcionarios de la agencia de viajes Aeroclass S.A.S, no promoveremos establecimientos donde los menores estén expuestos directa o indirectamente al comercio sexual.
  • Comunicaremos oportunamente a la policía local y/o autoridades competentes, los casos de comercio sexual con menores que se perciban o detecten y a los proveedores que desarrollen prácticas relacionadas con este aspecto.
  • Comercializaremos nuestros productos sin publicidad engañosa y sin involucrar prácticas indebidas con niños o adolescentes.
  • Concientizaremos y divulgaremos al público que la explotación sexual de menores es un delito.
  • Condenamos todas las formas de explotación sexual con niños y apoyamos todas las acciones legales para prevenir y castigar estos delitos.
  • Solicitamos a los clientes, proveedores, socios y a otras agencias que rechacen la participación en la explotación sexual de menores y que informen sobre todos los casos de explotación sexual de niños de los que tengan conocimiento.

Comportamientos responsables en los Trayectos y Destinos Turísticos

Los viajes y el turismo deben concebirse y practicarse como un medio de desarrollo personal y colectivo. Si se llevan acabo con una mente abierta, son un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad.

Todos tenemos una función que cumplir en la generalización de unos viajes y un turismo responsables. Los gobiernos, las empresas y las comunidades deben procurarlo sin duda por todos los medios, pero usted también, en su calidad de visitante, puede apoyar sensiblemente este objetivo de muchas maneras.

NATURALEZA

Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestres y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.

CULTURA

Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia será transformada, usted ganará el respeto de la población y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad ; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Al regateear, tenga presente el concepto del salario justo.

Llamar
WhatsApp WhatsApp