Turismo-MICE-en-Colombia-1

Turismo MICE en Colombia

El turismo MICE (Meetings, incentives,Conventions and Exhibitions) hace referencia al turismo de negocios, el cual agrupa diferentes tipos de eventos como por ejemplo: ferias, convenciones, exposiciones, congresos, seminarios, viajes de incentivos, etc.

Es importante destacar este tipo de turismo ya que en ocasiones puede llegar a generar mayores beneficios económicos que el turismo tradicional (vacacional, familiar), teniendo en cuenta que no solo beneficia a las personas que viajan por algún tipo de negocio, sino que también a los servicios externos locales contratados para llevar a cabo dicho evento.

Ocupacion-Hotelera-Colombia-2019

Por ejemplo, el servicio hotelero es el mas demandado por este tipo de turismo, en el primer trimestre del 2019, según el DANE la ocupación hotelera fue del 58.4% siendo la tasa de ocupación mas alta en los últimos 11 años.

Bogotá es una de las ciudades preferidas para el turismo MICE, recientemente galardonada con el premio a mejor destino sudamericano de reuniones y conferencias, por los WTA (World Travel Awards).

Esto gracias a que la capital de Colombia es el principal centro financiero, económico y corporativo del país. También cabe resaltar el gran avance en infraestructura para eventos, la evolución cultural y la ubicación estratégica de la ciudad que alberga 250.000 empresas en la ciudad y 40.000 a su alrededor, cuenta con zonas de negocios como Zona Franca, El Centro Internacional, Corferias, diferentes Centros Empresariales y Financieros en toda la ciudad, siendo esto un gran atractivo de inversión para los extranjeros.

Añadir un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
en que podemos ayudarte?