
Turismo MICE en Colombia
El turismo MICE (Meetings, incentives,Conventions and Exhibitions) hace referencia al turismo de negocios, el cual agrupa diferentes tipos de eventos como por ejemplo: ferias, convenciones, exposiciones, congresos, seminarios, viajes de incentivos, etc.
Es importante destacar este tipo de turismo ya que en ocasiones puede llegar a generar mayores beneficios económicos que el turismo tradicional (vacacional, familiar), teniendo en cuenta que no solo beneficia a las personas que viajan por algún tipo de negocio, sino que también a los servicios externos locales contratados para llevar a cabo dicho evento.
Por ejemplo, el servicio hotelero es el mas demandado por este tipo de turismo, en el primer trimestre del 2019, según el DANE la ocupación hotelera fue del 58.4% siendo la tasa de ocupación mas alta en los últimos 11 años.
Bogotá es una de las ciudades preferidas para el turismo MICE, recientemente galardonada con el premio a mejor destino sudamericano de reuniones y conferencias, por los WTA (World Travel Awards).
Esto gracias a que la capital de Colombia es el principal centro financiero, económico y corporativo del país. También cabe resaltar el gran avance en infraestructura para eventos, la evolución cultural y la ubicación estratégica de la ciudad que alberga 250.000 empresas en la ciudad y 40.000 a su alrededor, cuenta con zonas de negocios como Zona Franca, El Centro Internacional, Corferias, diferentes Centros Empresariales y Financieros en toda la ciudad, siendo esto un gran atractivo de inversión para los extranjeros.
Una opinión en “Turismo MICE en Colombia”
Añadir un comentario Cancelar la respuesta
Entradas recientes
Mejores lugares para visitar en Francia fuera de París
¿Qué países de Europa aceptan la vacuna Sinovac?
¿Quieres viajar a México? Estos consejos te serán de utilidad
Categorias
Tags

Thailand

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.