Mejores lugares para visitar en Francia fuera de París

Francia es el destino turístico más popular del mundo y es un país con una mezcla completamente única de historia, cultura, actividades y entretenimiento. Si combina eso con el hecho de que tiene ciudades históricas, tres cadenas montañosas y playas de fama mundial, es fácil ver por qué.

En la mente de cualquier turista esta como primer destino París, y claramente no es gratis. Pero por muy grandiosa que sea París, Francia es mucho más y con mucha variedad el abanico de opciones se abre. Si estas pensando en hacer una pequeño viaje a París o un recorrido más grande  por otros lugares de Europa, te sugerimos tener en cuenta los siguientes destinos:

Clean water helps keep kids in school, especially girls.

Less time collecting water means more time in class. Clean water and proper toilets at school means teenage girls don’t have to stay home for a week out of every month.

Bordeaux-Aeroclass

Bordeaux

Bordeaux o Burdeos es la región vitivinícola más grande de Francia con viñedos que cubren un área masiva de 4800 hectáreas. El tinto de Burdeos es un vino tinto que siempre se elabora mezclando cabernet sauvignon y merlot. Cuando deguste los tintos, será el equilibrio de estos dos vinos lo que resalte el sabor distintivo de cada finca, y mucho de eso se basa en su ubicación cerca del estuario de la Gironda.
Los primeros vinos fueron elaborados aquí por los romanos, y es un testimonio de las condiciones perfectas para la elaboración del vino. La razón por la que Burdeos produce vinos tan deliciosos es la combinación de un clima y un suelo ideales. Su proximidad al océano significa que durante más de 2.000 años los comerciantes llevan los sabores de Burdeos por todo el mundo. El vino es una parte tan importante de la sociedad aquí que los Bordelais incluso han construido La Cite du Vin (museo del vino) donde podrá aprender todo sobre la historia y la producción del vino en toda Francia.

Parque-Asterix-AeroclassParque Asterix

Para un día desenfrenado con toda la familia, definitivamente debería considerar Parc Asterix. Es fácilmente accesible desde París en autobús desde los aeropuertos o el centro y, por supuesto, si tiene un automóvil, puede regresar en el tiempo al 50 a.C. y estacionar en el Imperio Romano.

Es un enorme parque de diversiones con una brillante selección temática de atracciones, espectáculos, experiencias y restaurantes, todo basado en las aventuras de los personajes de dibujos animados Asterix y Obelix. Realmente disfrutarás sintiendo lo que sería vivir en su colorido y emocionante mundo y ayudarlos a frustrar los avances del Imperio Romano.

Valle-del-Loira-Aeroclass

Tour de vinos por el Valle del Loira

Si ha estado en Francia antes, ya tendrá una sensación de la rica cultura gastronómica y del vino, forjada en la psique francesa como la historia literaria, revolucionaria y medieval de castillos y caballeros. El Valle del Loira está a 2 horas al sur de París y se extiende desde su manantial en la cordillera del Macizo Central y serpentea a través de Orleans, Tours y Angers hasta su cabeza en Nantes en el Atlántico. Es el río más largo de Francia y es tanto un área de excepcional belleza natural como un inmenso castillo medieval. ¡Hay más de 300 castillos repartidos por la región!

Las exuberantes colinas verdes, el sol y el agua que fluye rápidamente lo convierten en el lugar perfecto para que crezcan las vides y muchos de los vinos más famosos de Francia provienen de aquí. En el Alto Loira, comenzaría en Sancerre con un Sauvignon Blanc crujiente, atravesaría los castillos hasta llegar al Loira Medio, hogar de Chenin Blanc y Cabernet, cerca de Saumur, antes de pasar la tarde hacia Nantes y los deliciosos Muscat y Samur, región de Muscadet.

Mont-Saint-Michel-AeroclassMont Saint Michel

Uno de los sitios más hermosos del mundo, el Mont Saint Michel se eleva desde el mar desde una pequeña isla rocosa frente a la costa del noroeste de Francia. Es un lugar en el que querrá pasar más tiempo solo para dejar que su mandíbula golpee el suelo mientras se asegura de obtener el equilibrio perfecto entre el color del mar y el cielo para enmarcar la más majestuosa de las delicias arquitectónicas góticas.
¡No deje caer su teléfono, porque se hundirá en la arena!

La abadía de Mont Saint Michel fue construida en el siglo VIII y con el tiempo se convirtió en un pueblo fortificado y una verdadera obra maestra medieval. Piense en fortificaciones amuralladas, escaleras de piedra sinuosas, una iglesia construida sobre tres criptas y un monasterio impresionante.
En el pasado, la marea creciente separaba la Abadía del continente y aseguraba el estatus de Mont Saint Michel como un bastión defensivo, pero hoy es un poco más fácil llegar con un nuevo camino de alta tecnología que está disponible en todo momento.

Palacio-de-Versalles-AeroclassPalacio de Versalles

Creado originalmente para ser la finca de caza y refugio de la familia real francesa, Louise XIV transformó el Palacio de Versalles en una celebración arquitectónica monumental del poder del Rey, que cobró vida a través del Palacio más grande del mundo.
El palacio y sus terrenos son una magnífica celebración de la opulencia de una época en la que el poder francés se proyectaba por todo el mundo y el Rey Sol era el centro de ese mundo.
Dejando a un lado la historia, el esplendor del Palacio de Versalles y los jardines son impresionantes. Los enormes y exuberantes jardines, salpicados por fuentes que desafían la gravedad y canales de enfriamiento proporcionan un marco perfecto para la gigantesca fachada del palacio principal.

Puy-du-Fou-AeroclassPuy du Fou

Es el décimo parque temático más visitado de Europa con más de 2 millones de visitantes al año. Se encuentra en un hermoso entorno en la región de Pays de Loire en el oeste de Francia, cerca de Nantes.

Es un parque temático verdaderamente único con muchas atracciones diferentes repartidas por su emocionante y acogedor entorno verde exuberante. El concepto es simple, Puy de Fou promete experiencias emocionantes que las familias nunca olvidarán. Hay espectáculos en vivo espectaculares con actores reales y efectos que te atraen como si fueras parte de la acción de una película.

Puy du Fou es un emocionante viaje de acción en vivo a través del tiempo lleno de pueblos medievales, ataques vikingos, contenido de justas y mucho más. Si nunca ha estado, entonces es imprescindible. Y, como también es un parque temático moderno, tiene todo lo que esperarías, como hoteles en el lugar, restaurantes y todas las instalaciones que necesitas para la familia.

Es imposible dar una imagen completa de las innumerables cosas que puede hacer en un país tan asombrosamente variado como Francia. Mucho dependerá de la región en la que se encuentre, así que si está disfrutando de una excursión de un día fuera de París, una escapada a la playa en la Costa Azul o un viaje más largo en familia.

Añadir un comentario

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
en que podemos ayudarte?